METODOLOGÍA
Le decimos NO al asistencialismo
Trabajamos en el desarrollo de habilidades del pensamiento de las y los niños brindándoles información nueva que pueda relacionar con la previa para lograr un aprendizaje significativo que les ayude a resolver problemas con su comunidad.
Al realizar las actividades del programa acumulan su tiempo de participación que después intercambian por ropa, accesorios, juguetes, útiles escolares y artículos del hogar, esto nos hace diferentes de otros programas y proyectos.
INVESTIGACIÓN
1
Se identifican comunidades con características y necesidades previamente definidas.
DISEÑO
3
Se adecuan a la medida las actividades y juegos de acuerdo con las características y necesidades de la comunidad.
EVALUACIÓN
5
Evaluación, análisis y reporte de resultados del impacto del programa educativo.
DIAGNÓSTICO
2
Se aplican instrumentos de investigación para conocer las habilidades ambientales, emocionales y sociales de las y los niños.
IMPLEMENTACIÓN
4
Se capacita a las y los tutores y se ejecutan las actividades clave del programa educativo anual.
ETAPAS
Actividades clave en las comunidades
Para desarrollar el programa educativo anual a la medida llevamos a cabo estas 5 etapas que nos permiten tener un plan de acción estructurado, ordenado y eficaz en
las comunidades.
INVESTIGACIÓN
1
Se identifican comunidades con características y necesidades previamente definidas.
DIAGNÓSTICO
2
Se aplican instrumentos de investigación para conocer las habilidades ambientales, emocionales y sociales de las y los niños.
DISEÑO
3
Se adecuan a la medida las actividades y juegos de acuerdo con las características y necesidades de la comunidad.
IMPLEMENTACIÓN
4
Se capacita a las y los tutores y se ejecutan las actividades clave del programa educativo anual.
EVALUACIÓN
5
Evaluación, análisis y reporte de resultados del impacto del programa educativo.